Vivienda de Incorporación Sociolaboral

VIVIENDA DE AUTOGESTIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

La vivienda de autogestión para la inclusión social fue inaugurada en Junio de 2011, con una capacidad de 5 plazas. Es un programa innovador y complementario al programa residencial que gestiona Apoyat, y pretende incidir sobre los procesos de exclusión social de mujeres que han realizado programa de desintoxicación y deshabituación de sustancias.

Fundamentación.

La incorporación laboral de las mujeres ex drogodependientes constituye uno de los pasos fundamentales para logar su integración, tanto en el aspecto laboral como en lo social, y así poder cambiar el ámbito en el que se mueven dichas mujeres. También cabe destacar por otra parte, la falta de formación, la baja autoestima, un autoconcepto negativo y la falta de expectativas, que son a menudo, obstáculos que deben superar a la hora de buscar empleo.

Objetivo.

Promover la orientación e inserción sociolaboral de mujeres con problemas de adicción, con o sin hijas/os a cargo, desde una perspectiva de desarrollo integral, en calidad de agentes sociales activas.

Áreas que se trabajan:

1) ÁREA LABORAL

2) ÁREA FAMILIAR

3) ÁREA DE DESARROLLO PERSONAL

4) ÁREA DE TIEMPO LIBRE Y OCIO RESPONSABLE

Abarca todo lo relativo al acompañamiento y diseño de planes de intervención e itinerarios de desarrollo personal en todos los aspectos a desarrollar: salud, asunción de responsabilidades y referentes, relaciones consigo misma y con el entorno, apoyo psicológico y educativo, ámbito laboral, familiar, ocio y tiempo libre, formación individualizada y/o adecuación a proceso de búsqueda de empleo.